En NearbySensor, nos sentimos especialmente cómodos en el ámbito Smart City o ciudad inteligente. Pensamos que se trata de uno de los entornos en el que nuestras soluciones pueden expresar mejor todo su potencial.

Por este motivo, los próximos días 17, 18 y 19 de noviembre en Barcelona, en el marco de la feria de referencia mundial sobre innovación urbana, Smart City Expo, tendremos ocasión de presentaros la completa familia de soluciones NearbySensor. Además de saludarnos personalmente, tendremos la oportunidad de conocer en que podemos colaborar y a qué nos referimos cuando afirmamos que Smart City es, para nosotros, nuestro medio natural.

El todo más que la suma de sus partes

Creemos que , en el nuevo paradigma que ha pasado de entender la gestión de la ciudad como un conjunto de procesos verticales, específicos y aislados entre sí, como “silos” de información independiente, a entender la ciudad inteligente como un conjunto de soluciones qué, aun manteniendo su especificidad, comparten datos e interactúan entre ellas y conforman un sistema complejo, casi un “ecosistema” en el que el resultado final empodera y enriquece cada una de las soluciones específicas, las soluciones NearbySensor tienen algo que decir.

En este ámbito, una tecnología como NearbySensor, que facilita enfocar cada reto concreto desde una visión holística, que ayuda a entender las complejidades que describen de qué manera cada proceso interactúa con otros, que hace sencillo el intercambio y la compartición de datos y, sobre todo de funcionalidades entre los diferentes procesos y, finalmente, que simplifica de manera extraordinaria la gestión integral de todos ellos, tienen reservada, sin duda, un papel significativo en esta nueva premisa para afrontar los retos de ciudad.

Con la siempre necesaria humildad del debutante en un certamen del prestigio del Smart City Expo, nos gustaría mostraros como, la versatilidad de la solución NearbySensor, permite desempeñar con soltura, tanto el papel de “solista”, cuando se trata de diseñar un proceso específico, como el de “director”, cuando se trata de ordenar, sincronizar e integrar el conjunto de procesos que definen una solución ciudad inteligente.

 

Share This