Nos complace anunciarles que Nearbysensor estará presente en el área World of Solutions de la edición 2018 del evento Cisco Live!, que se celebra del 29 de enero al 2 de febrero en Fira Barcelona. Dentro del espacio denominado Strategic Innovation Zone, NearbySensor participará en la presentación del caso de uso SmartCity como modelo de implantación de la tecnología Fog Computing de Cisco Systems aplicada a la IoT en las ciudades.

Como empresa start-up comprometida con integrar las tecnologías más avanzadas, NearbySensor ha colaborado durante los últimos dos años con Cisco Systems y el Barcelona Supercomputing Center (BSC). Cisco Systems, con la aportación del BSC, ha desarrollado una innovadora tecnología que permite implantar y gestionar servicios de forma industrializada, mediante orquestación de múltiples componentes, sobre una plataforma unificada Cloud+Edge, tratándola como un continuo de recursos sobre el que los clientes puedan desplegar sus aplicaciones IoT de manera concurrente, con la máxima garantía de capacidad y servicio.

NearbySensor demuestra que sobre esta arquitectura se pueden gestionar con máxima eficiencia los servicios de vía pública propios de una ciudad: infraestructuras, movilidad, alumbrado, etc. Gracias a Cisco Systems y a NearbySensor es posible integrar horizontalmente los diversos servicios públicos, superando los actuales silos verticales y permitiendo crear estrategias de mejora de dichos servicios, de ahorro energético, de incremento de la resiliencia de las ciudades y, en definitiva, de beneficios para la ciudadanía.

Share This