+34 93 599 59 24 nbs@nearbysensor.com

Uno de los retos del entorno industrial es la integración de las diferentes tecnologías de procesamiento de datos, software inteligente y sensores, desde los proveedores hasta los clientes.

Manuela Ramírez

La filosofía que subyace tras el IIoT es que las máquinas conectadas son más eficientes que los seres humanos a la hora de capturar y comunicar datos en tiempo real de forma precisa y consistente. Esta información permite a las empresas:

a) Detectar con mayor rapidez las ineficiencias y los problemas.

b) Ahorrar tiempo y dinero.

b) Mejorar los procesos de negocio.

 

NearbyPlatform es el mejor aliado para la gestión unificada de los dispositivos, máquinas, instalaciones y personas

1. Conectividad inteligente: NearbyPlatform mejora la calidad del dato y reduciendo el tráfico de datos innecesarios hacia la plataforma de gestión. Actúa como gestor de comunicaciones inteligente (captura datos de protocolos OT y IIoT, configura reglas de normalización, de alarmas, de historización y eventos en campo).

2. Monitorización web desde cualquier dispositivo y desde una única plataforma (móvil, tablet, pc) que permite configurar un árbol de ubicaciones, instalaciones, dispositivos con diferentes pantallas.

3. Telecontrol y asistencia remota. Gracias a la conectividad con cualquier tipo de dispositivo (por ejemplo video real time) permite reducir los desplazamientos de los técnicos, reducir el tiempo medio de parada de máquina, mayor información de la avería para evitar segundos viajes por falta de material.

4. Facilita el mantenimiento predictivo y preventivo de la maquinaria: este es quizás uno de los beneficios que mayor valor añadido aporta a una empresa. El análisis de los datos recopilados y tratados permite predecir cuándo puede fallar una máquina, pudiendo crear planes de mantenimiento más efectivos que reduzcan los fallos inesperados prácticamente a cero.

5. Machine learning la constante recopilación de datos y su análisis determina qué condiciones o circunstancias se tienen que dar para obtener un producto o servicio que supere sin problemas los posteriores controles de calidad. De hecho, las empresas que implementan sistemas IIoT y análisis de datos suelen obtener un retorno de la inversión más rápido a un coste menor.

6. Toma de decisiones más rápida e informada: la información más relevante se historiza en una BBDD siendo más exacta, real y constante, capacitando a los responsables de operaciones a tomar las medidas más adecuadas.

7. Mejora la seguridad industrial: NearbyPlatform habilita monitorizar indicadores clave relacionados con la salud y la seguridad, mejorando las condiciones de trabajo. Un ejemplo claro sería la monitorización de la contaminación del aire en el interior de un recinto industrial.

Pero para que esto sea posible, los dispositivos deben poder

comunicarse, tanto entre sí, como hacia el exterior.

NearbyPlatform permite integrar los datos capturados y tratados a diferentes softwares incluso generar lógicas a nivel de campo.

De esta manera somos capaces de:

  • Alimentar automáticamente a GMAO o CMMS, ERP, básculas de pesada, así como otros sistemas existentes.
  • Generar automáticamente órdenes de trabajo que reciben los técnicos más próximos en función de la urgencia al momento y reduzca el tiempo de respuesta y mejore las rutas.
  • Enviar mensajes o sms al cliente cuando se cumplen unas alarmas preestablecidas, evitando así averías innecesarias.

Solicita una demo: mramirez@nearbysensor.com