+34 93 599 59 24 nbs@nearbysensor.com

La Solución NearbyPolatform resulta altamente eficiente en entornos industriales complejos y avanzados, donde es necesaria una fuerte interacción entre las tradicionales tecnologías de control de operaciones basadas en PLC+SCADA para el control efectivo en tiempo real de maquinaria y los procesos de tecnología de la información de la empresa. 

En este proyecto es necesaria un gran nivel de vinculación entre las diferentes fases del proceso productivo. Un cargadero de camiones ofrece un entorno altamente complejo de gestión de información de múltiples fuentes. Cuando los camiones se acercan al recinto se procede a validar el camión mediante el reconocimiento de la matricula y comprobando en el ERP que dicho transportista debe retirar una carga. El sistema comprueba si hay espacio suficiente en el parquing y tras efectuar las comprobaciones de forma automática ordena subir la barrera. En este puesto de acceso se puede comprobar la identidad del camionero por reconocimiento fácil (IA) con las cámaras del poste de entrada, con código o tarjeta RFID. El sistema le asigna un turno de entrada a marquesinas que se muestra en sistema de información pública de la cafetería en base al número de camiones precedentes y el tiempo estimado de carga de cada usuario.

Cuando el camión entra en sistema de carga debe identificarse nuevamente para que el ERP notifique su empresa que se ha iniciado el proceso de carga. Se pesa el camión y se le dirige al muelle que le haya asignado el ERP. Cuando el camión está cargado se pesa en la báscula de salida y se genera el albarán. El camión sale de la instalación con toda la información del tiempo de llegada, tiempo de espera, albarán de carga, pesos de entrada y salida, etc.. Sin que nadie haya efectuado ninguna operación manual. 

Los equipo IIoT se mantienen en contacto permanente el ERP de la empresa y almacén inteligente, así como con todos los PLC’s y sistemas de telecontrol existentes, para gestionar el flujo de operaciones de forma totalmente automática. Para evitar cortes en el transito, los nodos IIoT almacenan la información de las transacciones previstas para las siguientes horas, para poder seguir trabajando ante un fallo del sistema superior. Además actúan como datalogger para enviar posteriormente todas las transacciones al recuperar el servicio.

El sistema está dotado de interfaces de usuario diseñadas en NearbyPlatform que, ante un fallo de comunicación entre los sistemas de planta y los servicios TIC, permiten un funcionamiento degradado autónomo con autorizaciones personales de los operarios de planta.

En este caso IIoT ha convertido el sistema de carga de camiones y todos sus componentes independientemente de su naturaleza o fabricante, en una extensión física del sistema ERP, dotando a este de interfaces de campo que permiten alimentar el transaccional comparativo con información directa y en tiempo real.

Cámaras, tarjeteros de identificación, semáforos, básculas, PLC’s de cargadero, impresoras, barreras, paneles informativos, etc.. Los nodos IIoT se encargan de comunicar, gestionar los flujos de servicio, y poner los datos en manos del sistema de control de producción.